viernes, 8 de enero de 2016

'La Factoría de Ideas' deja de fabricar ideas.

Hoy es un día duro para los lectores de fantasía y terror en español. La editorial que nos trajo libro de rol como 'Vampiro de la Mascarada', 'La llamada de Cthulhu' o 'El señor de Los Anillos' cierra sus puertas. Por lo tanto sagas de novelas tan importantes como Malaz y Harry Dresden al menos en el corto plazo solo podrán ser leídas en ingles.




Según publico hoy 'La espada en la tinta' La Factoría de Ideas cierra sus puertas y hace un llamado de acreedores.   Un golpe muy duro para la literatura fantasía en general.
Recordemos que La Factoría de Ideas llegó a ser la más importante editorial especializada en juegos de rol en español acercándonos  cosas como  'Vampiro de la Mascarada' o 'La llamada de Cthulhu', ademas de Stormbringer,  el sistema de rol que mas cariño le tengo  desde que empece a dirigir hace ya hace 17 años 'El Señor de Los Anillos', entre muchos otros tales como '7 Mar' o 'Mago la Ascensión'. 
Siendo los encargados en la actualidad de traducir y publicar dos sagas extraordinariamente interesantes como lo son Malaz. Una serie de novelas de fantasía épica para adultos, en donde héroes semidioses y dioses se enfrentan entre si en complejas tramas de poder.
O la saga de novelas negras fanáticas de Harry Dresden la que hace justamente hace una semana termine su segunda novela 'Luna Llena'. En donde un pobre pero poderoso mago investiga casos paranormales que la policía es incapaz de resolver, para de este modo poder llegar a duras penas a fin de mes. Quedando a su vez inconclusas también otras sagas o proyectos. 
Si bien el nivel de traducción no era el optimo al menos acercaban dichas obras al publico hispanoparlante dado que de otro modo hubiera sido muy difícil que llegaran a ser conocidas. Esperemos que los trabajadores pueden recibir sus haberes adeudados y que las licencias sean absorbidas por otras editoriales, nosotros el publico tenemos ganas de seguir leyendo todas estas fabulosas historias en nuestra lengua.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada