miércoles, 5 de febrero de 2014

J.K. Rowling reconoce que se equivoco en su saga de Harry Potter.


En una declaración sorpresiva, la escritora admitió equivocarse en el final de la historia.







Para muchas personas los libros de Harry Potter fueron un antes y un después dentro de la literatura infantil-adolescente de los últimos veinte años. Vendiendo  450 millones de libros desde la aparición del primer volumen de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal (1997), batiendo un récord en la industria editorial. Sin contar el fabuloso éxito en taquilla de sus películas, catapultando a sus actores hasta lo mas alto de la escena hollywoodense.
Pero luego  de unos cuantos años desde que culminara las aventuras del mago de la varita, en una entrevista dada a Wonderland publicada por  THR en su sitio web. J.K. Rowling  emitió una polémica declaraciones en donde se arrepiente que al terminar la saga Hermione Granger terminara con Ron Weasley en vez de Harry Potter como su marido:

 “Yo escribí la relación Hermione/Ron como una especie de deseo cumplido. Así es como fue concebido en realidad. Por razones que poco tienen que ver con la literatura y mucho más conmigo aferrándome a la trama que imaginé primero, Hermione terminó quedándose con Ron”.



A su vez Rowling  pidió disculpas a sus  lectores, quienes tenían la esperanza de que Harry se casara con Hermione y quedaron decepcionados con el cambio de la historia hacia el final de las aventuras del joven mago.


“Lo sé. Lo siento”, dijo Rowling a la revista. “Puedo escuchar el enojo y la furia que pude causar a algunos fanaticos, pero si soy absolutamente honesta, la distancia me ha dado la perspectiva de eso. Fue una decisión que tome por razones muy personales, pero no por razones de credibilidad. ¿Estoy rompiendo el corazón de la gente al decir esto? Espero que no”.

Por otro lado, Rowling auguro  que en un futuro hipotético  Hermione y Ron necesitarían terapia de pareja. Algo que la misma actriz que dio vida al personaje  Ema Watson cree que Ron no pueda hacer feliz a Hermione con el paso del tiempo.

Luego de la cantidad de libros vendidos y ocho largometrajes super taquilleros posicionaron a J.K Rowling en 2013 al puesto numero  156  en el ranking de las personas más ricas del mundo, de acuerdo con el The Sunday Times.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada