sábado, 2 de noviembre de 2013

Juego de rol de "La rueda del tiempo" para Pathfinder.


En conmemoración del final de la saga de la rueda del tiempo quiero compartir con ustedes mi versión para jugar dentro de este fantástico universo  bajo el sistema de Pathfinder.







Esta publicación es atípica a lo que vengo acostumbrando a ofrecer. Dirijo rol hace catorce años y muchas veces me he nutrido con material volcado por otros directores o jugadores del mundo entero. Por eso quiero hacer mi pequeño aporte a la comunidad global. Este manual no busca rédito económico solo compartir buenos momentos con amigos. Pathfinder™  es un sistema producido por  Redmond, basado en las publicaciones de  Paizo en una versión  más actualizada del sistema de D&D 3.5. El cual ha logrado un gran éxito siendo considerado por muchos muy superior a la cuarta edición de   D&D. 

 


Mientras que la Rueda del tiempo es una espectacular  saga fantástica creada por Robert Jordan hoy fallecido. Compuesta en su edición original por catorce libros (veinte en la edición en español). El 16 de septiembre de 2007 Jordan falleció a consecuencia de una amiloidosis cardíaca y su legado literario fue  administrado por su viuda, Harriet McDougal, quien solicitó al joven y sumamente talentoso escritor Brandon Sanderson que finalizara la serie, luego de leer  'El Imperio Final', este que la dejo impactada y pensó que nadie mejor que él podría soportar el peso de la obra de su marido. Culminando la saga este mismo año con excelentes criticas.


Por lo tanto como admirador acérrimo de "La rueda del tiempo" y director de rol de muchos años, busque el modo de darle este tipo de ambientación a las partidas. Investigue  por la red en búsqueda de material, pero lo  que encontré no me convencía del todo,  dado el desequilibrio que había entre clases. Por lo tanto reuní mucho material y me dispuse a editarlo y a crear un manual  propio. Siendo perfeccionado durante un año por mi grupo y yo. Con grandes aportes de aquellos que no conocían para nada saga, dándole mayor accesibilidad para aquellos que no han disfrutado aun de los libros de Jordan.



Por el principio del siglo se buscó adaptar el universo al sistema de dado de 20 lográndose un manual muy interesante, con un sistema de magia único, pero que no soporto el paso del tiempo. Por lo tanto lo que busco con este material es actualizar lo que ya fue creado.
El manual cuenta de 234 páginas, con solo una única ilustración  para hacer más fácil su impresión de forma más económica para todos. Contando con nueve  clases totalmente nuevas ARMSMAN, ALGAI’D’SISWAI,  INITIATE, NOBLE, SWORDMAN,  WILDER, WOODSMAN, WHITECLOAK y WANDERER. Clases de prestigio como las  míticas  AES SEDAI, los poderosos ASHA’MAN, los legendarios BLADEMASTER, COMMANDER, los multicoles  GLEEMAN,   THIEF TAKER,  WARDER,  las misteriosas WINDFINDER, las caminantes de los sueños WISE ONE y los salvajes WOLFBROTHER.
El material esta en ingles porque los libros originales de Pathfinder™ también lo están. Por lo tanto de hacerse en español debía traducir todos los manuales, algo que no estaba dispuesto a hacer. Además de este modo  se puede compartir con más personas alrededor del mundo. Nos guste o no el inglés es el lenguaje universal de nuestros tiempos, por eso la elección. 

‘The Wheel of Time: Pathfinder 2.O’ no busca ser un tratado en lengua inglesa y ante errores de idioma pido las disculpas del caso. Pueden compartirlo todas las veces que quieran, al mismo tiempo que los directores  tómense todas las libertades posibles para adaptarlo de mejor manera a su forma de juego. Sin mas introducción el manual a continuación.   



1 comentario: