viernes, 7 de junio de 2013

'El principito' tendrá una nueva adaptación.

La novela corta  mas maravillosa de la historia de la literatura, tendrá una nueva adaptación animada. Con un reparto extraordinario de voces, que darán vida a el viaje mas maravilloso, la travesía de  descubrir quienes realmente somos.









Sin son seguidores de este espacio sabrán que el amor por el cine va siempre acompañado por una ferviente pasión por la literatura. Por lo tanto no ha de sorprender a muchos las continuas citas a obras pertenecientes al papel. Pero si existe un libro que realmente amo es El Principito. Un extraordinario viaje filosófico que perfectamente puede acompañarnos  en el transcurrir en las distintas etapas de nuestras vidas. Pero que lamentablemente últimamente ha caído en una especie de somnolencia para el publico en general. Opacado por productos muchos mas marketineros, pero de indudable inferior calidad que esta obra maestra de la literatura universal. Pues bien parece que nuestro pequeño héroe podrá llegar a tener un nuevo  despertar en una adaptacion para la pantalla grande. Con una nueva versión  animada luego  de mucho tiempo, y esta vez será con un casting de voces realmente impresionantes que incluyen a Jeff BridgesJames FrancoMario CotillardPaul GiamattiBenicio del Toro y Rachel McAdams aunque no todos todavía firmaron oficialmente. La película será dirigida por Mark Osborne, el mismo que dirigió la primera Kung Fu Panda, aunque no está del todo claro si esta adaptación será una versión de animación tradicional o digital. Teniendo en cuenta la naturaleza de la historia, lo más probable es que veamos una de animación digital en 3D. Como el proyecto fue recién anunciado, no se habla aún de una fecha aproximada de estreno, pero seguramente llegaría entre el 2014 y 2015.




Para quienes desconozcan la obra literaria francesa mas importante del siglo XX, esta fue  escrita por el piloto de la segunda guerra mundial  Antoine de Saint-Exupéry.  El Principito cuenta la historia de un piloto que aterriza forzosamente en el Desierto del Sahara y se topa con un niño que dice ser un príncipe que cayó a la Tierra desde su casa en un asteroide. Mientras el piloto arregla su avión, el joven le cuenta historias fantásticas sobre su vida. En donde se  nos recuerda que crecer sin imaginar, no es cuestión de madurez, y que lo vemos solo a simple vista no es siempre la totalidad de cualquier cuestión.


'El principito' a través del tiempo a  logrado  conseguir una buena recepción  en el público desde su primera publicación, y dicha fama ha permitido que se produzcan múltiples adaptaciones a lo largo del tiempo, así como ha servido de inspiración para la creación de múltiples obras derivadas del texto original. Entre las adaptaciones se pueden encontrar películas, musicales, series animadas —incluido un anime—, obras de teatro, óperas y canciones con alusiones a la trama de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada