viernes, 22 de junio de 2012

La hora del Angel - Anne Rice

Vuelvo a presentarles un libro de uno de mi escritores favoritos la fabulosa Anne Rice. Nadie duda que esta señora con su visión de ver la historia y la capacidad poética de su narrativa  logra cautivarnos pese al paso del tiempo y las nuevas  modas pasajeras.




Tanto los seguidores como sus detractores tenemos una clara visión del tipo de cosa que encontraremos en un libro de tan polémica escritora. Personajes atormentados pero hermosos. Un severo rigor histórico y un escenario que nos obliga a involucrarnos como lector en la historia que se esta contando.   
La hora del Ángel nos cuenta que Toby O’Dare, un famoso asesino a sueldo, es un hombre despiadado que recibe órdenes del Hombre Justo. El cual le encarga asesinatos en nombre "de la justicia". Nadie conoce su verdadero nombre y como llega a convertirse en quien es.
Su vida se mueve en un mundo de pesadilla hasta que aparece un forastero misterioso, un serafín, un ángel de Dios. Ofreciéndole  la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, y en ese escenario primitivo, comienza su peligrosa búsqueda de la extremaunción: una odisea llena de lealtades y traiciones,de egoísmo y amor.

Algo que podemos destacar   en esta obra muy diferentes a los trabajos anteriores de la autora es la falta de sexualidad excesiva. Siendo el primer libro que leo que no tenemos escenas de sexo y tampoco personajes homosexuales. 
Sus detractores hablan de una visión distorsionada de la sexualidad de Rice y sus defensores expresan que es una voz valiente ante la discriminación. Pero en la hora del ángel este tema queda de lado. Centrándose mas en la relación entre Judíos y Cristianos y las miserias humanas que se esconden bajo el manto de la segregación racial o religiosa.
En resumen una obra muy buena en la cual se ve que comienza una nueva saga repleta de fantásticos personajes.

Lo mejor:
  • La narrativa impecable de la autora.
  • Se deja de lado el sexo como hilo conductor de la historia.
Lo peor:

  • Se vuelve lento el tramite entre la primera y segunda mitad de la novela.
8 - 12        

No hay comentarios:

Publicar un comentario