sábado, 9 de abril de 2011

El círculo mágico - Katherine Neville




He tenido un poco abandonado el blog por contar con poco tiempo libre. Pero eso no me ha impedido seguir leyendo. Hoy quiero presentarles “El circulo mágico”. Si te gusto el código Da Vinci este libro te va a gustar. Aunque parezca muy similar su estructura “el circulo mágico” fue escrito con  anterioridad.
La historia viene por aquí: Ariel recibe en herencia unos viejos manuscritos de gran valor que encierran un importante secreto relacionado con los objetos sagrados de las tribus de Israel. Se dice que  quien consiga descifrarlos estará capacitado para encontrar el origen de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia y descifrará las claves para la interpretación del futuro. Esto puede sonar extremadamente “Épico” y no estoy hablando de  la extraordinaria banda de metal sinfónico. Si no a la búsqueda de encontrar relación entre un millón de puntos diseminados por el tiempo y el espacio de la historia de la humanidad.    
El otro protagonista de la historia es durante los primeros días del cristianismo por José de Arimatea y la formación de las bases creada por los apóstoles.   Bajo este titulo se esconde una historia trepidante por momentos, aunque lenta y complicada en otros, en busca de trece objetos de poder que aseguran, a quien los posea, el dominio sobre el mundo y que según cuentan, Hitler estuvo a punto de reunir. Una historia de intrigas familiares donde la protagonista irá descubriendo poco a poco, y gracias a la herencia de unos manuscritos que todos ansían poseer, el importante papel que tanto ella como su familia desempeñan en todo tipo de acontecimientos políticos recientes y la oscuridad medieval desde donde arranca este ansia de poder (tanto político como religioso) en la organización de los Templarios y todos sus ritos iniciativos.
Viajes, herencias, monasterios perdidos, viajes al otro lado del mundo en la época de Cristo y conspiraciones tanto en la antigüedad como en la actualidad dan al libro el halo mágico al que el titulo ya se refiere.
Resumiendo digo que es una novela con demasiadas aspiraciones y poco resultado. Queriendo abarcar demasiado para quedarse con las manos vacías al final.



Lo mejor:
  • El enganche que causa el libro pidiéndonos pagina a pagina que sigamos leyendo a ver que sucede después.  
  • Relaciona muy bien hechos históricos reales con datos ficticios de forma tal que suena mas creíble la historia en general.


Lo peor:
  • Realmente nunca se  sabes quien puede ser hermano, padre, abuelo, tio de cualquiera dentro de la familia ya que ni con papel y lápiz  llegamos  a entender   algunas relaciones. Podemos pensar que  alguien es  una tía y resulta ser también la abuela, Vuelvo a repetir  un lió total. 
  • El final es sumamente predecible y simplista. Especialmente en una novela con carácter tan épico. Buscando salvar milenios de intrigas con el ya desgastada muletilla “El poder del amor”


7-12