sábado, 27 de noviembre de 2010

La ultima legión- Massimo Manfredi


No es ningún secreto que cualquier libro que vea que  lleve el sello  de Manfredi irremediablemente  termine formando parte de mi biblioteca.   Valerio Massimo Manfredi: Es un arqueólogo, profesor universitario y escritor. Versado en temas de la historia antigua y profundo estudioso de la época, cuenta en su haber con artículos de divulgación histórica y novelas de este corte, entre las que sobresale la trilogía Aléxandros, sobre la vida del conquistador macedonio Alejandro Magno. Trilogía formada por mas  de  400 hojas cada libro que leí en menos de dos meses. 

En este caso me llego La ultima legión novela histórica que fue llevada al cine en el 2007 película que aun no he visto y no se si tendré la valentía de mirarla, no quiero decepcionarme.
El trasfondo de la historia nos sitúa en el campamento de la Legión Nova Invicta, una de las últimas fuerzas leales al César, es asaltada por tropas del general germánico Odoacro. En el soldado Aurelio se deposita la confianza para salir en busca de ayuda. A su arribo al campamento de extramuros del Comandante Flavio Orestes, se encuentra con la devastación producida por orgías de sangre y vejaciones a una multitud desprevenida. Sólo queda vivo, aunque herido de muerte, el propio Orestes, quien en su último hálito de vida le suplica rescate de las garras bárbaras a su hijo Rómulo Augusto (el último emperador romano) y su mujer Flavia Serena.
Allí comienza un viaje al mejor estilo Odisea donde cristianismo y el paganismo forman parte del mismo mundo. No quiero revelar nada mas de la trama y recomiendo  no leer la contratapa. Rebela lo mejor de todo el  libro.
Espadas legendarias, amazonas guerreras y un héroe redimido. El plato esta servido solo queda sentarse a la mesa  de la mano de este talentoso italiano.    

09/12   



No hay comentarios:

Publicar un comentario